El sistema de monitoreo basado en la nube de Vaisala, llega al mercado norteamericano

cloud-based system enables top-of the-line humidity and temperature trend monitoring,

12 de noviembre, 2020

El sistema basado en la nube permite un monitoreo de primera línea de los parámetros de temperatura y humedad, lo que brinda amplios beneficios a sus usuarios en lo que respecta a la inversión a largo plazo y al tiempo de aplicación.

Vaisala, líder mundial en mediciones meteorológicas, ambientales e industriales, anunció hoy la disponibilidad en el mercado norteamericano de su último sistema de medición basado en la nube, Vaisala Jade Smart Cloud.

"Estamos muy contentos de que Jade Smart Cloud ahora esté disponible para nuestros clientes de EE.UU. y Canadá, ya que este nuevo sistema puede generar un ahorro en los costos operativos y mejorar la conveniencia de su negocio. Permite una mejor toma de decisiones basada en datos de medición precisos de la temperatura y la humedad y de calidad mundial", afirma Gerald Ducharme, Vicepresidente de Mediciones Industriales de Vaisala en las Américas.

Medición de tendencias confiable
La solución Jade Smart Cloud está diseñada para profesionales que quieran acceder a datos de medición de alta calidad en cualquier lugar y en cualquier momento. Todos los datos se guardan de forma segura en la nube y se puede acceder a ellos fácilmente de forma remota a través de un dispositivo móvil, como un teléfono o una tableta, así como a través de una PC o computadora portátil.

El monitoreo de las tendencias de medición en línea permite tomar mejores decisiones y estas se traducen en ahorros de tiempo y dinero. Este servicio de monitoreo inalámbrico es ideal para museos y otros edificios públicos, para medir la humedad del hormigón en obras en construcción, la restauración en sitios dañados por el agua, centros de datoscuartos limpiosinstalaciones ganaderas y laboratorios.

"La medición de tendencias permite comprender mejor las condiciones de proceso. Por ejemplo, al instalar pisos, es importante tener datos del proceso de secado y conocer el nivel de humedad exacto de la base de concreto antes de colocar la siguiente capa. Basar las decisiones en datos confiables sobre las tendencias puede tener un gran impacto en el éxito del proyecto. Por último, se puede ahorrar mucho en costos", comenta Yani Bettencourt, al frente del equipo de ventas de instrumentos industriales de Vaisala en América.

"Con Jade Smart Cloud, se puede monitorear de forma remota la humedad en las aplicaciones de revestimientos de suelos, desde las perforaciones en el contrapiso, en lugar de solo desde la superficie. Esto puede marcar una diferencia decisiva en el valor real de la humedad y en los resultados posteriores a la colocación del suelo. ¿En qué valor confiarías más para tu proyecto?"

La misma tecnología que funciona en Marte
El Jade Smart Cloud utiliza la misma tecnología de medición desarrollada internamente que es líder en el mundo y que se envió a Marte en julio a bordo del rover Perseverance de la NASA.

"Los mismos sensores de humedad han estado funcionando en Marte desde 2012 y ahora fueron enviados allí otra vez. Podemos afirmar con seguridad que, si los sensores de humedad funcionaron en Marte, también funcionarán en su aplicación en la Tierra", concluye Ducharme.

Vaisala introdujo a principios de este año el sistema Jade Smart Cloud en el Área Económica Europea y este estará disponible en Estados Unidos y Canadá en el último trimestre de 2020.

Más información para los medios

Miia Lahti, Gerente de Comunicaciones, Mediciones industriales, Vaisala

Vaisala es líder mundial en mediciones meteorológicas, medioambientales e industriales. Basados en más de 80 años de experiencia, Vaisala ofrece observaciones para un mundo mejor, con tecnología a prueba deL espacio y que explora también Marte y más allá. Somos un socio confiable para clientes en todo el mundo, ofrecemos una amplia gama de servicios y productos de medición y observación innovadores. Con sus oficinas centrales en Finlandia, Vaisala cuenta con aproximadamente 1,900 profesionales en todo el mundo y forma parte de la bolsa de valores Nasdaq de Helsinki. vaisala.es
twitter.com/VaisalaGroup