Vaisala presenta un método innovador para detectar fugas de aire en transformadores de potencia

Transformer substation at night

Comunicado de Prensa de Vaisala
22 de septiembre de 2020

El nuevo método, basado en la medición de la presión total de todos los gases disueltos en el aceite de aislamiento del transformador de potencia, ayudará a los clientes a detectar y reparar cualquier fuga de aire con anticipación. Esto prolongará la vida útil del transformador y generará ahorros significativos.

Vaisala, líder mundial en mediciones meteorológicas, ambientales e industriales, ofrece al mercado un método excepcionalmente preciso y confiable para detectar la entrada de aire en transformadores de potencia sellados. Con un mayor número de diseños de transformadores sellados, las fugas de aire ambiente se han convertido en un problema importante, ya que el oxígeno acelera el envejecimiento del papel utilizado en el aislamiento.

La medición de la presión de gas total (TGP) es un paso adelante con respecto a los métodos de medición tradicionales que están disponibles actualmente en el mercado para detectar fugas de aire. Un sensor de oxígeno no puede detectar una fuga de aire, si hay una reacción en un transformador que consume oxígeno. Incluso si se ha consumido todo el oxígeno, el valor de la presión de gas total igual dará una indicación confiable de una fuga porque el valor de nitrógeno dominará y aumentará con el tiempo, porque no se forma ni se consume en el transformador. Además, la medición de la presión de gas total puede indicar si el cilindro de nitrógeno de un transformador cubierto de nitrógeno está vacío, otra tarea que la medición de oxígeno no puede detectar.

“Siempre estamos buscando nuevas soluciones para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus necesidades de medición y por eso queríamos desarrollar una solución innovadora, precisa y robusta para detectar fugas de aire en transformadores. Estamos muy contentos de presentar este método nuevo e innovador, basado en la medición de la presión total del gas", dice Teemu Hanninen, Gerente de Producto de Mediciones Industriales de Vaisala.

Entregado a través de una actualización del software

La nueva solución de medición estará disponible para los clientes actuales a través de una versión de software para el Monitor con DGA OPT100 Optimus™ de Vaisala, que es el primer analizador de gas disuelto sin mantenimiento del mundo para transformadores de potencia. Para los nuevos OPT100, el nuevo software se incorporará como configuración predeterminada de fábrica.

"Estamos encantados de ofrecer esta actualización de software a nuestros clientes de OPT100 existentes y apoyarlos con una solución aún más completa, que no se ha visto antes en el mercado. Esforzarse por desarrollar nuevas soluciones y mejorar las existentes está profundamente arraigado en el ADN de Vaisala", amplía Teemu Hanninen.

Participe en nuestro webinar el 23 de septiembre, para obtener más información por parte del experto sénior de la industria, Senja Leivo, sobre cómo se puede detectar la entrada de aire ambiente de una manera completamente nueva y única, para ayudar a prolongar la vida útil de su transformador.

Más información para los medios:
Miia Lahti, Gerente de Comunicaciones, Mediciones Industriales, Vaisala
+358 50 555 4420, [email protected]

Vaisala es líder mundial en mediciones meteorológicas, medioambientales e industriales. Basados en más de 80 años de experiencia, Vaisala ofrece observaciones para un mundo mejor, con tecnología a prueba deL espacio y que explora también Marte y más allá. Somos un socio confiable para clientes en todo el mundo, ofrecemos una amplia gama de servicios y productos de medición y observación innovadores. Con sus oficinas centrales en Finlandia, Vaisala cuenta con aproximadamente 1800 profesionales en todo el mundo y forma parte de la bolsa de valores Nasdaq de Helsinki. vaisala.com twitter.com/VaisalaGroup, linkedin.com/Vaisala