Vaisala presenta su transmisor industrial de alta gama: Indigo, que permite obtener datos inteligentes y, por lo tanto, realizar decisiones inteligentes

Indigo with dual probes

5 de mayo, 2020

Por décadas, Vaisala ha sido el fabricante de transmisores de humedad más popular del mercado y ahora, el éxito continúa con el lanzamiento del nuevo transmisor Indigo520, el cual es una combinación de lo último en tecnología con nuevas y sobresalientes características. Capaz de conectar hasta dos sondas simultáneamente, éste ofrece una mayor conveniencia, compatibilidad y precisión continua, incluso en los entornos de medición más exigentes.

Vaisala, líder mundial en mediciones climáticas, ambientales e industriales, presentó hoy el nuevo Transmisor Vaisala Indigo520 de nivel industrial, que ha sido diseñado para brindar amplios beneficios y facilidad de uso para aplicaciones industriales exigentes.

“Estoy muy emocionado de dar la bienvenida al nuevo transmisor Indigo520 a la familia modular de productos Indigo. Los productos compatibles con Indigo son la mejor opción para proporcionar datos de alta calidad de una multitud de procesos industriales. El nuevo transmisor tiene lo que se necesita para funcionar incluso en los entornos industriales más extremos ", comentó el Gerente de Producto, Jarkko Ruonala, de Vaisala.

“Los sistemas industriales dependen en gran medida de la confiabilidad de los sensores. Los datos no solo deben ser precisos y fidedignos, sino que también deben ser fáciles de acceder y visualizar. De esta forma, los usuarios pueden basar sus decisiones en los mejores datos posibles, que es donde sobresale el nuevo Indigo520. Como sabemos, las decisiones solo pueden ser tan buenas como los datos”, dice Ruonala.

El Indigo520 es un transmisor hecho de metal, compatible con la amplia gama de sondas inteligentes compatibles con Indigo de Vaisala para humedad, temperatura, punto de rocío, dióxido de carbono, peróxido de hidrógeno vaporizado y humedad en el aceite. Se pueden conectar hasta dos sondas de medición desmontables simultáneamente, midiendo los mismos o diferentes parámetros al mismo tiempo. Las sondas se pueden intercambiar rápida y fácilmente cuando se requiera. El transmisor tiene una carcasa metálica robusta con clasificación IP66 y NEMA 4, y una pantalla táctil hecha de vidrio endurecido.

“Asegurar mediciones de proceso continuas y constantes, incluso durante las actividades de calibración y mantenimiento, es clave para una mayor confiabilidad y eficiencia. La conectividad de doble sonda coloca el transmisor Indigo520 en la línea frontal de sus herramientas favoritas; no solo facilita la instalación y la configuración, sino que también permite mediciones continuas y amplias opciones de conectividad”, comenta Ruonala.

El transmisor Indigo520 muestra mediciones en vivo y las transmite a sistemas de automatización a través de señales analógicas y relés, o digitalmente utilizando el protocolo Modbus TCP / IP a través de Ethernet. La conexión Ethernet del transmisor también proporciona una interfaz web y seguridad cibernética que cumple con los estándares modernos.

El transmisor Vaisala Indigo520 estará disponible en junio de 2020.

La familia Indigo de Vaisala: una solución inteligente para una variedad de necesidades de medición industrial

La familia de productos Indigo proporciona una solución ideal para mediciones de parámetros múltiples con conectividad flexible. Su diseño modular permite a los usuarios elegir y mezclar los elementos necesarios para operar en los entornos industriales más exigentes.

La familia de productos consta de sondas inteligentes intercambiables, transmisores robustos y software Insight para PC. Juntos crean una fuerte cadena de datos que ayudan a mejorar los procesos industriales garantizando la eficiencia energética, la seguridad y la calidad del producto final.

Las sondas emplean las tecnologías de sensores de renombre de Vaisala, como HUMICAP®, CARBOCAP®, DRYCAP® y PEROXCAP®, los cuales Vaisala desarrolla continuamente para garantizar un rendimiento de vanguardia.

Respaldada por las tecnologías de sensores de medición líderes en el mundo, la familia Indigo cubre una amplia gama de parámetros de medición, como humedad y temperatura, punto de rocío, humedad en el aceite, dióxido de carbono (CO2) y peróxido de hidrógeno vaporizado (H2O2).

Los transmisores Indigo permiten la visualización de datos, un fácil acceso a la configuración de la sonda y más opciones de conectividad, voltaje de suministro y cableado. El software Vaisala Insight para PC facilita la configuración in situ, el diagnóstico y la auto calibración.

Más información para los medios

Miia Lahti, Gerente de Comunicaciones, Mediciones Industriales, Vaisala
[email protected]

Karla Tapia, Gerente de Marketing, Latino America, Vaisala
[email protected]

Vaisala es líder mundial en mediciones climáticas, ambientales e industriales. Con más de 80 años de experiencia, Vaisala ofrece observaciones para un mundo mejor. Somos un socio confiable para clientes de todo el mundo, que ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores de observación y medición. Con sede en Finlandia, Vaisala emplea a aproximadamente 1.800 profesionales en todo el mundo y cotiza en la bolsa de valores Nasdaq Helsinki.
vaisala.com, twitter.com/VaisalaGroup,  linkedin.com/vaisala

Archivos adjuntos